como-limpiar-las-paredes-de-color-2Tarde o temprano, las paredes de nuestra casa terminan sufriendo alguna mancha. Son inevitables las huellas de dedos, o los borrones.

 
Si las manchas están localizadas y son superficiales, hay solución.
 
Si las paredes están pintadas en pintura plástica, estas de enhorabuena, ya que ese tipo de pintura se caracteriza por ser lavable.
 
A continuación os dejamos unas recomendaciones para:

 

Quitar manchasen las paredes con pintura pástica lavable

  1. Lo primero que debes hacer para eliminar las manchas, es quitar el polvo, Retirándolo con delicadeza con cualquier trapo o plumero.
  2. A continuación, con una esponja humedecida en agua con un poco de jabón, limpiaremos la zona con pasadas largas, y sin apretar. Posteriormente, realizaremos la misma operación, pero con la esponja humedecida limpia de jabón.
  3. Si las manchas son más profundas y con eso no es suficiente, todavía tenemos una oportunidad frotando la pared con una “esponja mágica” humedecida. Son esponjas elaboradas con resina de melamina. Aunque para hacer esto, debes estar seguro de que la pared está pintada con una buena pintura plástica, y el pintor aplicó varias manos, ya que estas esponjas eliminan parte de la pintura junto con la suciedad.

 
 
NOTA: Si la mancha fuera de aceite, recomendamos aplicar a la esponja detergente líquido para lavavajillas y un poco de amoniaco en lugar de jabón. Posteriormente aclararíamos la pared con la esponja humedecida en agua, como en el paso anterior.
 
Los beneficios de pintar nuestra casa con una pintura de buena calidad, son evidentes. Nos permite mantener las paredes limpias durante mucho más tiempo sin que tengamos que volver a pintar.
 
El problema es que muchas veces los pintores no aplican pinturas profesionales, y en estos tiempos de crisis, lo primero que hacen es abaratar en materiales. Aconsejamos siempre ir a empresas fiables y con buenas reseñas.

Consejos para limpiar manchas en las paredes pintadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *