20140626172436173_website_gallery_Fotolia52669562SubscriptionXXL20Alfombra siempre impecable

Algo que parece misión imposible, no lo es para una coalición de agua tibia, un chorro de amoníaco y un pepino (en forma de zumo). Mézclalos en un cubo y empapa en él un trapo. Después, pásalo por la superficie de esa alfombra rebelde y verás cómo recoge la suciedad acumulada en su superficie, dejándola brillante y esplendorosa.

Mamparas de ducha sin manchas

Para conseguir unos cristales resistentes a suciedad y empañamiento, aplica aceite de bebé.

Muebles del baño resplandecientes

¿Tu lavabo ha perdido brillo? ¿El w.c. parece viejo? Calienta vinagre blanco y aplícalo con un paño seco, para hacer renacer de las cenizas tanto su color como su brillo.

Olvida los hongos en el baño

Coge el cubo y llénalo con agua, un chorrito de cloro y un puñado de sal. Mezcla y frota esta solución con ayuda de un cepillo. Será una masacre para los hongos que tu salud y la de los tuyos agradecerán muchísimo. Eso sí, ventila bien durante y después del proceso.

Eliminar el óxido de los metales

¿Tijeras o cubiertos oxidados? Prueba a frotarlos con una cebolla partida por la mitad, y después frota con jabón y seca bien para mantenerlos a punto.

Acero inoxidable como una patena

Los camareros de medio mundo lo saben bien: el secreto está en la ginebra. No hace falta que te pongas exquisito, la marca más barata hará su función perfectamente: empapa un trapo y frota bien la superficie hasta dejarla brillante.
Deja tu horno como nuevo

Nuestro truco casero: aplica una mezcla de agua y bicarbonato en el horno caliente y deja actuar a temperatura media durante al menos una hora. Después, pasa un trapo húmedo para retirar los restos y verás los resultados.

Muebles de bambú brillantes

Recupera su esplendor pasándoles un limón por la superficie.

Recupera tus cortinas de ducha

Es inevitable que se pongan feas con el paso del tiempo y la humedad. Sumérgelas en un cubo con lejía y algo de detergente. Después de enjuagarlas, cuélgalas de nuevo y disfruta del resultado.

Escobas y cepillos de barrer como nuevos

Vale, son herramientas de limpieza. Pero no tienen por qué estar hechas un desastre antiestético, ¿verdad? Para recuperarlas, introdúcelas en un cubo con agua y un cazo de amoníaco. Deja que trabaje y después enjuaga bien con agua. Seca completamente antes de volver a usar.

10 súper trucos rápidos de limpieza para tu hogar

Un pensamiento en “10 súper trucos rápidos de limpieza para tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *